Preguntas Frecuentes

¿Qué es la cremación o incineración?

Es la práctica de reducir un cuerpo a cenizas mediante altas temperaturas (Oxidación térmica).

¿Cuáles son los beneficios de la cremación o incineración?

Usted tendrá la tranquilidad de que le ofreció el final digno que su mascota merece.

Se evita la contaminación de nuestro aire, principalmente con emisiones de gas METANO que es uno de los principales gases causantes del efecto invernadero, así como evitar la contaminación de nuestros suelos y mantos acuíferos.

¿Pueden recoger a mi mascota en mi casa?

Almascotas tiene la capacidad de recoger a su mascota en su hogar o en su centro médico veterinario, sólo tiene que llamarnos a nuestro teléfono de citas para agendar la recolección y así poder brindarle el servicio que se merece. (Nuestros horarios de recolección son de 8:00 a 20:00)

¿En qué horarios puedo llevar a mi mascota a sus instalaciones?

Nuestros horarios son corridos de 10:00 hrs. a 19:00 hrs.

¿En cuánto tiempo entregan las cenizas de mi mascota?

El tiempo de entrega a domicilio será de 24 a 48 horas.

Si usted asiste a las instalaciones de Almascotas con previa cita el tiempo de incineración será entre 2 a 5 horas, esto dependerá del peso de su mascota. Almascotas cuenta con las instalaciones necesarias para que su espera sea confortable y despida dignamente a su mascota.

¿Cómo puedo confirmar que mi veterinario llevó a mi mascota a Almascotas?

Envíe un correo a servicioalcliente@almascotas.com.mx o marque al teléfono 9138409 en la ciudad de Aguascalientes, y nosotros le informaremos si su mascota fue cremada o será cremada en Almascotas.

¿Qué es el servicio de cremación exclusiva?

Con este servicio se crema exclusivamente a su mascota y se tiene la recuperación de la totalidad de las cenizas.

¿Qué es el servicio de cremación compartida?

Este servicio es más económico, ya que se crema a su mascota compartiendo el espacio con las mascotas de otras familias, con este servicio no se entregan cenizas, Almascotas se encarga de esparcir las cenizas en la Sierra Fría.

¿Puedo estar presente cuando mi mascota sea cremada?

Almascotas tiene las instalaciones necesarias para que usted pueda despedirse en privado de su mascota. Al mismo tiempo usted podrá confirmar cuando su mascota sea introducida en nuestro crematorio, logrando con esto tener la tranquilidad de que las cenizas son de su mascota.

¿Almascotas puede sacrificar a mi mascota?

Almascotas no puede sacrificar a su mascota, la mascota debe de ser llevada con un médico veterinario para que sea sacrificada.

¿Almascotas puede resguardar el cuerpo de mi mascota?

Almascotas puede resguardar a su mascota en congelación (Sin costo hasta 72 hrs.), y así pueda usted estar presente en la incineración de su mascota días después de su fallecimiento.

¿Qué hago si mi mascota fallece en mi casa?

En el momento que usted confirme el fallecimiento de su mascota, llame a nuestro teléfono para citas, será atendido por uno de nuestros asesores para indicarle a la hora que será recogida su mascota, si su llamada es por la noche, deje su mensaje y nosotros le regresaremos la llamada para indicarle la hora exacta a la que recogeremos a su mascota. Un cuerpo puede estar sin refrigeración hasta 48 horas después de fallecido sin recibir el sol directo. Si usted traerá a su mascota a las instalaciones de Almascotas le recomendamos envolverlo en una manta o cobija para su transportación.

¿Cómo sé que mi mascota es recogida por el servicio de cremación Almascotas?

Nuestro personal cuenta con uniforme de la empresa y realiza el traslado de su mascota en vehículos rotulados con el logotipo de Almascotas, se le hará entrega de un recibo de contratación de servicios con el cual usted tiene el respaldo legal para confiar en nuestros servicios, los únicos intermediarios que tenemos son los médicos veterinarios.

¿Tienen planes de financiamiento?
Almascotas pensando en sus clientes les ofrece pagar en 3, 6, 9 y 12 meses sin intereses con las tarjetas participantes.
¿Cómo puedo realizar el pago de un servicio?

Usted podrá realizar el pago en efectivo, tarjeta de crédito o tarjeta de débito en la comodidad de su casa al momento de ser recogida su mascota, o en su defecto en nuestras instalaciones al momento en que usted lleva a su mascota.